"El Encargado"

 

 Lo más impresionante del video es la última escena, en la que el profesor pasa por alto que el niño había cumplido la labor que él le había propuesto y no cumple lo que dijo anteriormente del castigo que propuso, por esto, el profesor pierde una credibilidad importante y deja que el niño se sienta como infravalorado por el esfuerzo que le ha conllevado hacer lo que él le ha pedido. Esto puede conllevar que la próxima vez los alumnos no crean en la palabra del profesor y que el niño que se quede de encargado no cumpla su papel, ya que no se le dará importancia.

 Por otro lado, la idea de dejar a un alumno/a de encargado/a del aula, mientras el maestro se ausenta en ésta,  puede ser una idea de innovación muy divertida y enriquecedora para todos los alumnos, porque se les está dando la oportunidad de sentirse “maestros/as” por unos momentos, siempre y cuando el puesto de encargado/a  lo vayan ocupando diferentes alumnos debido a que si siempre elegimos de encargado/A al mismo alumno, los demás alumnos no se sentirán motivados y no se esforzarán por comportarse de forma correcta e intentarán perjudicar , en este caso, al encardado/a ya sea tirándole objetos, burlas, risas…

 El problema, en este video, como ya hemos afirmado anteriormente, es que el profesor no ha tenido en cuenta el esfuerzo que el alumno ha realizado sobre todo en este caso, debido a que se ha visto intimado por un compañero suyo. De esta forma, los alumnos no tomarán enserio ni al encargado ni al profesor, debido a que no ha cumplido con lo previsto por él y ha ignorado todas las situaciones que se han vivido en el aula mientras él estaba ausente.