Paradigma y experiencia post-it

Experiencia post-it.

¿Qué queremos aprender?

Queremos aprender a innovar en el currículum para poder llevarlo a la práctica en nuestras aulas  ya que consideramos que las nuevas tecnologías son algo necesario para mejorar el rendimiento así como la calidad de la enseñanza; además, nos gustaría conocer diferentes formas de trabajar y de afrontar diversos problemas que surjan en clase, cuanta más variedad de experiencias y recursos tengamos, nuestro trabajo será más fructífero; y  por último, nos interesaría aprender todo lo que nos puedan aportar sobre cómo trabajar con niños con N.E.E para  poder actuar de la forma más correcta cuando se nos presenten casos en el aula.

¿Qué vamos a enseñar?

Vamos a enseñar como fomentar la lectura entre los más jóvenes, así como una serie de recursos y materias didácticos para que la maestra pueda llevar a cabo dicho objetivo. También compartiremos con el resto de compañeros algunas buenas prácticas que nos resultan interesantes y recursos para psicopedagogos.

¿Quién puede aportarnos algo?

Nos podrían aportar conocimientos sobre lo que pretendemos aprender algunos profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación que estén relacionados con la especialidad de Psicopedagogía, así como algunos orientadores de distintos centros y los propios compañeros de clase.

 

Paradigmas.

En nuestros proyectos, tanto en el de DDIC como en el de Educación Especial, intentaremos escoger lo mejor de cada uno de los paradigmas aunque nos decantaremos mayormente por la teoría interpretativo-simbólica ya que se centra en los procedimientos, tiene un currículo abierto bajo unos mínimos y deja participar, también nos interesaremos por la teoría emergente ecológica ya que para nosotras es importante considerar el contexto.